Proyección Social

Bienvenido a Proyección Social.

En el Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo”, El Departamento de proyección Social está organizado de acuerdo al siguiente organigrama:













Conforme a los artículos 55 y 61 de la Constitución de la Republica de El Salvador y artículos 2, 16, 22 y 35 de la Ley de Educación Superior. La proyección social se constituye a una de las funciones fundamentales de la Educación Superior. De acuerdo al reglamento del departamento de Proyección Social del Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo” sostiene:

DISPOSICIONES GENERALES

  • Art. 1 La proyección social como una función primordial del Instituto, es la interacción entre su quehacer académico con la realidad natural, social y cultural del país, con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas de los sectores de mayor vulnerabilidad del entorno, por medio del saber transformador e innovador.

  • Art. 2 El Instituto coordinará las acciones de la proyección social por medio del Departamento de Proyección Social, integrado por las coordinaciones de Proyección Social, Extensión Educativa y Servicio Social, quienes contarán con el personal, la estructura organizativa, el presupuesto, políticas y normas necesarias para su funcionamiento.

  • Art. 3 El Instituto por medio de la proyección social estará presente en la sociedad como fuerza socio-cristiana, como un elemento activo que responde a las demandas educativas de la sociedad para mejorar las condiciones de vida en los diferentes ámbitos, apoyada por la investigación, docencia, estudiantado y administración.

  • Art.4 Se establecerán convenios de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras para la ejecución de los proyectos de las diferentes coordinaciones