Diplomado En Teologia






DESCRIPCIÓN.

a reflexión, construcción, investigación y practicidad de la Teología es necesaria en todo tiempo; más aún en el presente siglo del conocimiento. El DIPLOMADO EN TEOLOGÍA es un curso propedéutico para todas aquellas personas que están en una constante búsqueda de Dios y su misterio salvífico, para el ser humano que en lo profundo de su ser anhela que el Reino de Dios se manifieste en acciones concretas de misericordia, compasión, trabajo, dignidad, igualdad y fraternidad entre otros.

El Diplomado es una introducción a la Teología Fundamental, una de las principales ramas de las Ciencias Religiosas y sus implicaciones para la Iglesia actual. Además; pretende ser una base para aquellas personas que deseen profundizar más sobre la Teología universal y latinoamericana. El diplomado estimulará las competencias, habilidades, destrezas y actitudes básicas del estudio teológico de la Palabra de Dios, historia de la Iglesia, liturgia, sacramentos, espiritualidad franciscana y otras áreas específicas.

  • COMPETENCIAS..
  • Conocimientos, habilidades y actitudes básicas en el estudio de las ciencias teológicas.
  • Actitud de contemplación, reflexión y estudio del misterio de Dios, su acción salvífica por medio de Jesús y la corresponsabilidad del ser humano.
  • Capacidad para unir teoría y práctica evangélica como testimonio de una fe razonada y sustentada en la Palabra de Dios.

PROGRAMA DE ESTUDIO:

El programa de estudio del presente diplomado está constituido por algunas asignaturas de la especialidad del Profesorado y Licenciatura en Teología que ofrece la institución. Será desarrollado de manera gradual y sistemática durante nueve meses, en tres módulos de tres meses cada uno, tiempo en el que se cursarán las asignaturas que se detallan a continuación: