Descargar Pensum

Aqui puedes descargar Pensum Profesor/a. en Lenguaje y Literatura para Tercer Ciclo de Educacion Basica y Educacion Media.

Carrera

Duracion en años y (3 años), (6 ciclos).

Número de Asignaturas: (28).

Objetivo de la carrera: Desarrollar los conocimientos ,Las habilidades y las actitudes durante el proceso de formacion para comunicarlos y desarrollarlos en sus estudiantes, mostrando pasion y gusto por la lectura,por la escritura y por otras formas de expresion con el fin de ayudar a que estos sean personas analiticas,criticas y propositivas.

Perfil Profesional.

El Perfil precisa las caracteristicas y cualidades de un docente se refieren a responder a diferentes ambitos.didacticos pedagogico,metodologico,social-comunitario entre otros .De esta manera,dentro del campo del lenguaje y la literatura,es conveniente enfatizar los rasgos mas significaticos de aquella persona que tendra alguna de las funciones principales motivar al estudiante hacia el mundo de la lectura y la escritura la lengua y la literatura,entre otros aspectos propios de la asignatura.

Campo de Aplicacion Area Laboral

• Ejercer la docencia en los diferentes campos y niveles educativos de la especialidad.

• Dirigir y Administrar Instituciones de educacion en los diferentes niveles de educaion basica y media del sistema educativo nacional.

• Realizar Investigaciones relacionadas con el lenguaje y la literatura para identificar problemas presentados propuestas y alternativas de solucion.

• Capacitador de maestros en fortalecimiento de tecnicas y estrategias metologicas apropiadas a la especialidad.

• Programador de actividades curriculares y extracurriculares de la asignatura.

• Trabajo en orientacion Vocacional en Comunidades Municipales