Descargar Pensum

Aqui puedes descargar Pensum Profesor o Profesora en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media.

Descargar

Carrera

Profesor o Profesora en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media.

Duracion en años (3 años), (6 ciclos).

Número de Asignaturas: (28)

Objetivo de la carrera: Formar profesionales estratégicos e innovadores que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa nacional, por medio de un accionar crítico y reflexivo que favorezca la apropiación del conocimiento, la autonomía del estudiante y la practicidad de los contenidos.

Perfil Profesional.

Docente facilitador y mediador de procesos cognitivos, prácticos y actitudinales que busque constantemente para sí mismo y para sus estudiantes una formación humana integral, permitiéndole el desarrollo pleno de sus capacidades, concibiendo como objetivo de su labor la formación de una persona solidaria, pensante, reflexiva, crítica y transformadora de su propia realidad..

Campo de Aplicacion Area Laboral

  • Ejercer la docencia en los diferentes campos y niveles educativos de la especialidad.

  • Asesor estadístico en investigaciones con un enfoque cuantitativo.

  • Capacitador de maestros en fortalecimiento de técnicas y estrategias metodológicas apropiadas a la especialidad.

  • Programador de actividades curriculares y extracurriculares de la signatura. .

  • Colaborador en la planificación escolar

  • Actividades técnico administrativas: planificación, organización, dirección, gestión, control y evaluación de programas, proyectos y otras acciones propias de la carrera en los niveles de Educación Básica y Media