Ciencias de la educación con especialidad en educación física, deporte y recreación

1. OBJETIVOS:

• Formar profesionales investigadores y líderes de calidad que contribuyan a la satisfacción de las exigencias sociales relacionadas con el alcance y mantenimiento de la salud, deportes y la recreación por medio de la práctica con espíritu participativo, creativo, crítico y reflexivo para lograr el fortalecimiento de la cultura física como aporte al desarrollo integral del país.
  • Formar profesionales capaces de administrar estratégicamente, autogenerar empleo, tomar decisiones, dirigir los recursos e interpretar y aplicar adecuadamente las normas y disposiciones jurídicas vigentes en el ámbito de la actividad física, los deportes y la recreación.
  • Proporcionar herramientas para que el profesional para el profesional pueda desempeñarse en forma eficaz y eficiente como dirigente, gerente, organizador de eventos deportivos, investigador, metodológo, consultor, administrador del tiempo libre y docentes en todos los niveles educativos.
  • Desarrollar la formación profesional con base en la investigación científica y el liderazgo como ejes transversales del proceso, a fin de garantizar el desarrollo del pensamiento sistémico, crítico, creativo y la actitud científica-investigativa, orientada a generar una cultura del movimiento en beneficio de la sociedad.

2. PERFIL:

• Conocimientos y habilidades: tanto de carácter general, como de planificación, organización y conducción de las actividades de cada una de las áreas de las educación física, deporte y recreación.
  • Actitudes: respeto responsabilidad, ética y moral, capacidad de autoanálisis, conciencia de las limitaciones propias entre otros.
  • Campos de acción: docencia en todos los niveles, gerencia en academias, federaciones, clubes y otros afines.

Ver plan de estudio