Políticas institucionales

Las guías de acción para obtener los resultados de calidad, que se adoptan para el desarrollo de los profesionales de la educación son:

DEMOCRACIA
Ofrecer igualdad de oportunidades de participación a todas las personas que conforman la comunidad educativa, sin más limitaciones que las de carácter circunstancial, personal y de las normativas establecidas por el instituto y el MINED.

CALIDAD
Las acciones de los planes, programas y proyectos responderán directamente a las demandas de la comunidad, en el ámbito educativo. Serán evaluadas por medio de patrones y controles de calidad que garanticen una estrecha relación entre los objetivos propios de las acciones con las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad.

PROYECTIVIDAD
Fomentar en el cuerpo docente y en el sector administrativo, una mentalidad de proponer y dirigir, para lograr vencer los retos educativos, y transferirla al estudiantado; de manera que se formen generaciones de personas educadoras dispuestas a enfrentar los desafíos del futuro.

INTEGRACIÓN
Realizar acciones con el más alto espíritu de unidad Coordinación entre autoridades y la comunidad educativa, así también entre los diferentes departamentos del instituto y los grupos de trabajo de las y los docentes; estableciendo mecanismos ágiles de comunicación.

AUTOSOSTENIBILIDAD
Disponer de los recursos que posibiliten el crecimiento del capital intelectual de la organización y la mejora permanente de la calidad en los procesos educativos, a la vez que se optimizará el uso de los recursos de toda índole y a todo nivel.

CAPACITACIÓN
Generar una organización inteligente mediante el crecimiento del capital intelectual del instituto propiciando una renovación permanente de los recursos humanos requeridos, especialmente del cuerpo docente, la que tenga efectos inmediatos en la práctica pedagógica.

INSPIRACIÓN CRISTIANA
Promover una formación, integral en un ambiente de fe y amor, con acciones que se traduzcan en buenas obras sostenidas por los valores de paz, justicia, solidaridad, libertad y fraternidad, que encuentran en Cristo su plena realización.