Otros convenios

El Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo” es miembro activo de organizaciones de gran renombre como lo son la Red de Instituciones Formadoras de América Latina y del Caribe (KIPUS), y el Consejo Iberoamericano en honor a la Calidad Educativa, con sede en la Ciudad de Quito, Ecuador.

El Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu  Santo” participa en el “Observatorio de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Estratégica de Instituciones de Educación Superior”, TELESCOPI el cual forma parte de la Red Internacional de Observatorios Internacionales en los que participan instituciones de Educación Superior de 19 países de América Latina y de cinco países de Europa. Este proyecto está siendo apoyado por la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Alfa.

TELESCOPI, nace de un compromiso adquirido por la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria (CUDU), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en un evento organizado con la Red CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo) en el mes de mayo de  2006, en Barcelona.

El Observatorio tiene como finalidad facilitar el intercambio de experiencias entre las instituciones, de modo que unas puedan aprender de otra y mejorar así la calidad de su dirección y gestión. Es una forma de contribuir a la gestión del conocimiento en el campo de la dirección estratégica aplicada al mundo universitario, que exige la actualización constante para responder a grandes necesidades.

El Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo”, firmó el importante “Convenio de Cooperación Mutua” con el Instituto Especializado de Nivel Superior”; el cual, tiene por objeto establecer las bases y mecanismos bajo los cuales se lleve a cabo la colaboración interinstitucional de manera conjunta, para la realización de actividades que fortalezcan el quehacer educativo de ambas instituciones, especialmente en las áreas de Investigación, Proyección Social y Académica.

Así como, la prestación de servicios educativos que se llevan a cabo en el ámbito académico de cada institución, considerando actividades co-curriculares, extracurriculares y experiencias educativas relacionadas con los procesos de formación de profesionales de la educación.

Otro Convenio de Cooperación Mutua es el firmado entre el Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo” y la Universidad de México “Simón Bolívar”.