Objeto, fines, visión y misión

Como institución formadora de profesionales de la educación docente en el país, estamos contribuyendo a la mejora de la educación acorde con la demanda del Ministerio de Educación y la sociedad salvadoreña.

MISIÓN

Somos una institución que forma profesionales con principios morales, espirituales y cívicos, en actitud de profesionalismo constante, visión cristiana del mundo y la vida; gestores del conocimiento y su propio desarrollo, capaces de hacer de su vocación profesional un servicio gozoso, alegre, innovador, en armonía con el entorno.

VISIÓN

Ser una institución líder en la formación de profesionales éticos y estratégicos, fundamentada en la vivencia del Evangelio y comprometida con el desarrollo humano.

OBJETO

La formación académica de profesionales altamente capacitados en lo científico, técnico y moral para el liderazgo y dirección de sus propios roles o campos de acción, otorgando los títulos correspondientes en los grados académicos que el instituto imparte.

FINES

• Formar profesionales de la educación de una manera integral en la docencia, proyección social, investigación científica y sólidos principios humanos-cristianos.
  • Contribuir al desarrollo socio-económico y cultural del país de acuerdo con sus posibilidades y objetivos.
  • Desarrollar todas aquellas actividades que contribuyan al logro de dichos fines.