Gestión de Calidad Educativa

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA IEESES 1998-2014

El Instituto Especializado de Educación "El Espíritu Santo" cuenta desde 1998 con un Sistema de Gestión de la Calidad Educativa, las cuales se caracterizan por:

• Ser un sistema educativo que se encuentra inmerso en una sociedad cambiante que le exige un proceso de reforma continua con la finalidad de buscar los mejores resultados en beneficio de los jóvenes, a sabiendas de que un buen resultado en el proceso educativo se verá reflejado en toda la sociedad de nuestro país.

• Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de cada estudiante para que todos puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal.

• Promover cambio e innovación en la institución y en las aulas (lo que se conseguirá, entre otros medios, posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del docente).

• Promover la participación activa del estudiantado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas.

• Estimular, facilitar el desarrollo, el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro.

De acuerdo a estos aspectos y otros que hacen falta mencionar, la mejora continua no deja de manifestarse en los procesos educativos que realiza el IEESES, con tal de beneficiar a toda la población estudiantil, docente y administrativa; para ello presentamos a continuación gráficamente algunos de esos procesos: http://prezi.com/tzejethh8px6/?utm_campaign=share&utm_medium=copy